jueves, 13 de enero de 2011

REVOLUCIÓN DEL PENSAMIENTO


Del neuropsiquiátrico La Colifa sale a las afuera un interno, se sienta en una banca que te hace observar al norte, el paciente busca con su mirada un punto que no encuentra, los cuerdos le llaman pensamiento. Su intento fallido no cambia su rostro, no se hace más triste, tal vez no duela, pero la impresión que causa es que no se da por vencido. Mañana será otro día y el pensamiento espera que alguien lo capte y cambie la historia de los que viven y no sueñan, de los locos que no piensan y de los sanos mentales que no perciben al ladrón que se alimenta con guerras.
Los cavilares llenos de problemas no le dan espacio a la sublime idea, el dinero es el fin de la existencia y ya no sirve pensar por pensar, el tiempo es parte de la angustia de no llegar, dejar sin ganas al que no pudo triunfar y al victorioso sólo le sirve querer mas. Nada protege en la ciudad al pensamiento y marcha junto a un desconocido rumbo a la selva, el hombre a veces doctor y otras veces enfermo, cabellera peinada al viento, barba desprolija y una boina en su cabeza, fue gratuito para los oprimidos y no tuvo precio para el imperio. En un cofre ideológico guardó al pensamiento y desde la clandestinidad invito al humano a sentirse humano  y al autoritario un paciente del neuropsiquiátrico La Colifa, donde están los que no piensan.

4 comentarios:

  1. Muy real tu escrito, me hizo pensar si no seremos los "normales de la sociedad", los verdaderos locos, o que quizá la vida es tan vueltera que empezamos unos donde terminamos los otros. También , que los que estan "locos" un día fueron cuerdos, como nos decimos la mayoría. Donde está el limite? Quien decide? Es algo que como misterio es pobre, pero como cuestionamiento, ayuda a mirar alrededor y a aprender a vivir.

    ResponderEliminar
  2. Leer un libro enseña más que hablar con su autor, porque el autor, en el libro, sólo ha puesto sus mejores pensamientos."

    * René Descartes

    Siempre será un placer leerte, hermano Alejandro.

    ResponderEliminar
  3. INVITA A REFLEXIONAR, Y DE UNA MANERA EN QUE EL TIEMPO NO SEA "PERDIDO" ... PARA DARLE AL PENSAMIENTO UN ENFOQUE DISTINTO AL QUE OFRECE EL SISTEMA IMPUESTO POR LOS IMPERIOS...GRACIAS ALE..REALMENTE TE FELICITO..!!
    DANIEL MIRANDA

    ResponderEliminar
  4. En este relato, abundan las reflexiones como símbolos. Se manifiesta una pausa conjuntamente con el reflejo de la realidad del personaje central.

    ResponderEliminar